lunes, 19 de julio de 2021

Los cielos más azules [Relato de ciencia ficción]

 Pensé que no vería cielos más azules que los del mediodía, en el hemisferio azul de la Tierra. Que equivocado estaba.




Los cielos son más azules cuando la gran parte de la esfera celeste la ocupa el gigantesco Urano. Que azul tan extraño. Como un azul envejecido, antiguo. Un azul diferente a cualquiera que haya visto. Pero es un azul esperanza, porque ya no hay ningún verde que ostente ese adjetivo.

Bueno, hay verde pero poco, y en las huertas/invernaderos, solo al alcance de los pocos que pueden acceder a ella y repartir a los demás.El verde de la Tierra se esfumó para siempre, cuando el Sol finalmente se la tragó. Nuestra nave fue una de las últimas en abandonar el planeta, casi por milagro, y migramos a las colonias que ya estaban dispuestas en Puck, un satélite pequeño con nombre de duende. 

Somos menos de cien, y creo que alguien trajo a un gato. Eso es todo. Algunas otras naves colonizaron otras lunas. Creo que a los que mejor les va es a quienes tienen su nuevo hogar en las profundidades marinas de Europa. Creo que yo no podría dormir si supiera que esta Júpiter en el cielo, tan cerca. Y sin embargo, me acostumbré a Urano, que reina en el firmamento, y a sus anillos que amenazan con cortar nuestro pequeño mundo en dos. Nos acostumbramos a él porque es azul, como lo era nuestro cielo.

Creo que fue Dios, o el destino, o lo que prefieras, lo que me trajo hasta aquí. Las lunas de Urano son las únicas del Sistema Solar que tienen nombres de personajes literarios, y yo siempre soñé con ser escritor, por más que durante toda mi vida me dedique a la ingeniería. 

Así que escribo, estas palabras y otras, en una computadora que se carga con la energía del astro que devoró mi mundo. ¿Sobre que escribe alguien que lo perdió, literalmente, todo? Pues escribe sobre eso. Y sobre lo que tiene y lo que tendrá, si el Sol se tarda el tiempo suficiente en consumir este planetoide también, y me permite concluir una o dos novelas. Cuando haya estampado mi firma al final, no me importará que mis palabras se consuman dentro de una estrella. Al menos sabré que existieron, que yo existí, alguna vez, bajo el cielo más azul de la galaxia.

12 comentarios:

  1. Que la ciencia ficción haga de tus tardes de verano mucho más fantásticas ..Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me place esa intrusión en la ciencia ficción como experiencia narrativa. Qué bien nos ubicas en este futuro interplanetario. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. También podría escribir sobre lo que le diera la gana, batallas de hormigas, carreras de plantas. Sobre ficción pura, puro entretenimiento. El mensaje está bien como adorno, pero todos loensajes don repetidos,con más o menos gracia.
    Ni mas ni menos que ficcion pura,cómo has hecho tú aquí. Que me da la impresión de que en los blogs no está demasiado tenida en cuenta.
    Me alegro de que escribas ciencia ficción, además , tan bien en tan corto.
    Besoss syelen

    ResponderEliminar
  4. Y que nunca se pase al lado oscuro de la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Todos los estilos son dignos de ser relatados.
    Todo es cuestión de ponerse y navegar por las galaxias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y lleno de fantasía el relato. Saludos.

    ResponderEliminar