miércoles, 19 de agosto de 2020

"Mientras tanto la pandemia", obra colectiva


Esperanta-Mientras-Tanto-la-Pandemia-537x764
Descargar 


 "¿Te acordás lo primero que pensaste cuando se anunció la cuarentena?", con esta propuesta, iniciaba su convocatoria en Instagram el perfil de @mientrastantolapandemia, a cargo de la creadora de esta idea, Luciana Lucero. A lo largo de los días, semanas y meses, y por medio de un total de 14 frases disparadoras, se recopilaron 167 relatos de más de 100 autores, quienes escribieron desde 7 países. Entre esos relatos, pueden contarse 9 de mi autoría. Incluso mi madre de animó y figura como autora de un hermoso texto. Todos estos relatos forman parte de un e-book, el cual cuenta con fotografías alusivas a los temas de la mano de los fotógrafos Omar Agustín Castro y Carlos María Vergara. También cabe mencionar que el libro digital fue alojado en la página web de Revisa Esperanta, medio digital cuya directora es Luciana Amaya, quien también estuvo muy presente en cuento a la promoción del libro. Actualmente, el proyecto sigue, por medio de ciclos de lecturas. Si gusta participar de ellos, puede entrar al perfil de Mientras Tanto la Pandemia en Instagram, donde hay información detallada al respecto.

Personalmente, puedo decir que la experiencia de haber participado de este proyecto fue, y es, muy grata, ya que no solo me permitió expresarme y exteriorizar sentimientos sobre esta particular situación que nos toca vivir, sino que pude conocer personas con gustos e intereses similares a los míos. Cada consigna fue un desafío a mi creatividad, lo cual agradezco mucho ya que no solo me encanta aprender, sino poner en práctica lo aprendido, de modo que fue un buen ejercicio. Y el hecho de haber sido publicada junto a mi madre en un libro, es un honor para el cual no tengo palabras.

A continuación, podrán leer algunos de los textos con los cuales participe, pero si prefieren ( y recomiendo) leer la obra completa, podrán descargarla gratuitamente en formato pdf desde el link que figura debajo de la portada del libro ¡Espero que les gusten!



Actualización 2021
"Mientras tanto la pandemia" ha sido declarado como de interés






16 comentarios:

  1. Una obra interesante producto de una genial iniciativa en estos oscuros tiempos. Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes te doy las gracias por tu visita y sobre todo por tu lindo comentario. Veo que hace poco has abierto el blog, espero que tengas mucha suerte y con tu permiso te sigo. La obra es preciosa además de dar a conocer situaciones de esta situación que estamos viviendo y nos está dejando fuera de muchas cosas.
    Un placer leerte.
    ABrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que me sigas, muchas gracias! Sí, recién comienzo con mi blog. Gracias por tus comentarios hacia esta obra, son muy acertados.

      Eliminar
  3. hola Ayelén
    enhorabuena por la iniciativa del libro y por la parte que te toca. las situaciones que ha provocado esta historia es compartida por muchos y muchos nos idebntificamos con ella. me gusta mucho como redactas, muy fluido y conciso. yo tambien hace poco que tengo blog. me gustaria seguirte pero no veo en tu blog el gadget de "seguir"
    repito mi enhorabuena y suerte
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, son muy halagadoras!
      La iniciativa fue algo muy bueno para todos, para exteriorizar nuestros sentires, y estoy agradecida de haber sido parte.
      Arreglaré eso que me decís del gadget de seguir, gracias por mencionarlo!

      Eliminar
  4. Me gusta el blog y me ha gustado mucho la historia, un abrazo. Te sigo, si quieres ver el mío solo tienes que clicar mi foto. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Nuria! Acabo de visitar tu blog y dejame decirte que me encantó!

      Eliminar
  5. Mi blog, es: Luces y Sombras

    #https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Perdón sin el #

    Sin compromiso vale. ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayelén. Me he descargado el libro, "Mientras tanto la Pandemia" muy bellos relatos y el tuyo aunque ya lo leí, volví a leerlo. Me encantó. He visto en tu perfil que también has participado en la antología Abril 2020,yo también. Así que también compartimos libro. Un abrazo y seguimos leyendonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por descargar nuestra obra, Nuria! Que placer ser tu coautora en "Abril 2020". Las palabras recorren el mundo y nos encuentran.

      Eliminar
  8. Hola, que bueno tu blog.
    Mientras tanto la pandemia fue una gran experiencia. Mi relato aparece en ella.
    mi blog https://jairoalfonsoramosjimnez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jairo! Que bueno que también pudiste participar de esa iniciativa.
      Ahora mismo visito tu blog. Saludos!

      Eliminar
  9. Una buena iniciativa, me gustaron tus obras, eres muy sincera y en la escritura eso es algo esencial que se valora mucho.
    Un abrazo Ayelén Aikén no dejes de cuidarte ni de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge! Te invito a leer a los otros autores de la obra también! Y gracias por tu visita.

      Eliminar