viernes, 4 de septiembre de 2020

La simulación [Cuento de Ciencia Ficción]

 Ojo, Iris, Pupila, La Visión, Globo Ocular, Pestañas

Dicen que el primero en notarlo fue un daltónico, un argentino llamado Martín. Fue en el segundo decenio del 2000, cuando las gafas correctoras de su deficiencia óptica se hicieron populares. Su familia juntó una pequeña fortuna y lo sorprendieron con ellas el día de su cumpleaños. Su reacción fue filmada por un primo suyo, y subida a Internet. Claro que dicho video ya no existe, pero yo llegué  a verlo.

En el video, Martín está exultante. Abre el paquete de regalo, reconoce las gafas, llora de emoción. Las había visto miles de veces en Internet, y ahora eran suyas. Con manos temblorosas, se las coloca. Entonces estalla de alegría. Toca las flores que su madre le acerca en forma de ramo, las toca como si pudiera sentir sus colores, no su textura. No es el único que esta llorando a esta altura. Julio, el primo que lleva la cámara, es quién le propone salir de la casa y ver la calle.

Martín respira profundo, y abre la puerta. Su familia lo ve mirar hacia el cielo, enmudecido. Como en trance, camina hacia la calle, cruza las manos detrás de la nuca.

“¿Martín?” pregunta su madre, se oye preocupada.

“Es una locura…”Martín responde y ríe nervioso. Mira el cielo como si quisiera beberlo con los ojos. Entonces ocurre. Las mejillas se le palidecen. Se saca las gafas y las vuelve a poner. Repite el movimiento varias veces, como un loco.

“Mamá… ¿ese edificio siempre estuvo ahí?”

Julio suelta la cámara y esta cae al suelo. Desde allí, sigue filmando. Se pueden verlos pies de Julio corriendo hacia su primo. Alguien se acerca y apaga la cámara.

Dos horas después y pese a los reproches de la familia, Julio sube el video a la red. Esa noche, la casa de Martín se vio rodeada de camionetas negras, sin patentes.

19 comentarios:

  1. Te salió un buen cuento, esas gafas no sé si serán igual pero tuve la ocasión de ponerlas y es una pasad , todo lo que vives con ellas es de vértigo. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No conozco las ganas en persona, pero ví algunos videos de personas daltónicas estrenándolas y me inspiraron.

      Eliminar
    2. Quise decir gafas en lugar de ganas jaja

      Eliminar
  2. Estupendo relato. Te engancha hasta el final 👏👏 abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ayelen buenísimo tu relato,
    no conozco esos anteojos, pero
    no creo los usaría.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  4. muy bien llevado siendo lo corto que es. cuando aumenta el crescendo, a partir de la alegria de ponerselas, empiezas a acortar las frases, preparandonos para algo gordo. me hubiera gustado un poco mas largo y concretado,. me he quedado con ganas de mas.
    besosss ayelen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaa gracias por tu comentario! Tomaré en cuenta tus consejos para mis próximos escritos!

      Eliminar
  5. Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me encanto *-* más tu relato, estuvo fantástico, mis felicitaciones :D me quedo en tu blog como tu nueva seguidora para seguir leyéndote, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Tiffany! Visitaré tu blog, por supuesto.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho como has atrapado mi interés por el relato... subiendo y subiendo la curiosidad y obteniendo con satisfacción el premio final.

    Bravo!!!

    ResponderEliminar
  7. El relato engancha desde el principio hasta el final.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ayelén Aikén vengó de un blog en común y paso a conocer tu espacio el cual me parece lindo.
    Respecto a tu relato me pareció inspirador y muy bien relatado además de interesante el tema manejado, gracias por compartir, te sigo y volveré si no te molesta, si gustas estas invitada a mi blog también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Antes que nada, gracias por tus oalabras. Me alegra que te guste mi cuento! Ahora mismo visito tu blog y sos más que bienvenido visitar mis próximas entradas!

      Eliminar
  9. Qué gran relato. Es una maravilla. Te tiene en tensión hasta el final. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Gracias! Con gusto visitaré tu blog. Besos!

      Eliminar